martes, 5 de enero de 2010

¿qué es el amor?


Que es el amor? ...no tengo idea aun.


Solo se que "el respeto al derecho ajeno es la paz" B.J.


Cuando era niño, algo raro sucedía, algo que ahora es tan normal en mi porque así soy, pero que por loq ue cuetan los demas, es raro.


Resulta que yo me enamoraba de mis compañeros, y de mis maestras....


Y yo sufría porqué no podia enamorarme de mis compañeritas. A todas las veía sucias, feas, despeinadas. Y eso si, muuuuuuuuyyyyy lloronasssss.


Despues llegue a la primaria, y no me gustaba nadie, todos eran feos, y feas, peleoneras y peleoneras, y las maestras... por supuesto que eran mas feas y mas gritonas.


Despues me toco ir a la secundaria, y resulta que todas las chicas de quienes me enamore, todas me veian como a un hermanito, tierno e inofensivo, y por lo tanto, sin ningun poder de atraccion sexual o amorosa.


Fue entonces cuando empece a fantasear con un harem, (esas lecturas infantiles de la biblia y las mil y una noches, me influenciaron un poco) jejejeje.


Cuando llegue a prepa tuve algunas novias, los chicos me daban miedo, me daba miedo que descubrieran que me gustaban, y las chicas que se fijaban en mi eran muy pocas.


Pero mis ganas de tener un haren seguían presentes. Y no porque yo lo deseara, si no por que por fortuna o por desgracia yo me enamoraba de algunas mujeres y de... hombres al por mayor.


Solo tenia que ver una sonrisa iluminada, una mirada húmeda, una piel tersa, un cabello brillante, un gesto cortes y amable, y yo caía redondito.


Supongo que todo este amor desboradao tenia que ver con las hormonas y la falta de cariño, pero sobre todo con mis ganas de amar, de amar y de amar. AMAR!!!


Con el tiempo, he tenido que dejar de pensar en el harem, he descubierto que me agradan mas los chicos que las chicas, pero no por eso dejan de gustarme las demas personas, eeeh. Pero sobre todo, he descubierto que en este mundo, es muy complicado que los demas te permitan amar a mas de una persona al mismo tiempo.


Así que tengo una batalla interna... DEBO DE AMAR A UNA SOLA PERSONA.


No soy ningun principe del desierto, y no puedo tener un harem a mi disposición, aunque yo este a disposicion de mi harem.


Poco a poco me normalizo, me vulvo una persona mas de esta sociedad que cree la fidelidad pero que es poco leal con aquell@s a quienes ama.


Para mi la fidelidad ha tenido con que ver con ver a la pareja como propiedad, como un abjeto asegurado para mi beneficio y placer.


Y por otro lado he creido que la leltad tiene que ver con un plan de vida mas alla de la belleza fisica, de las carnes añejas, mas alla del deseo por otros, esta el deseo de estar juntos, de cuidarse y protegerse a pesar del tiempo y las distancias.


Creo en el amor, no se que cosa sea, pero estoy seguro que cuando alguien me ame, me permitira ser como soy, que me cuidará y me aceptará aunque yo este viejo y arrugado. Pero que no me vera como a aun objeto. Y que al mismo tiempo, esa persona o esas personas, me permitiran dar mis cuidados, mi lealtad, y mi cariño sin hcerme sentir tonto por ser tierno, cursi y soñador.


Ahora intento amar, y amo al bailarín de mis fantasías... Y aunque el me ame a su estilo, el danza en mi corazon y en mis sueños.

1 comentario:

  1. Algunas personas dicen que el amor implica renuncia, que el humano no es fiel por naturaleza sino que es una degeneración social pero que el amor también lo es. De ahí su necesidad de conservar al objeto amado y de su envidia en no querer compartirlo. Sin embargo parece una condición para el amor, eso pareciera. Sin embargo yo creo que cada quíen va encontrando su manera de amar, depende de cada historia y de cada vivencia. ¿Has leído el poema de Sabines, el de los amorosos? me parece una ilustración muy bonita de lo que es el amor y me recuerda a tu manera de verlo

    ResponderEliminar